Terapia en el Jardín.

La terapia verde se sirve del contacto con la naturaleza y la reconexión con los biorritmos para acompañar a quienes sufren desórdenes mentales.

Esta terapia es ideal para superar la ansiedad, la depresión u otras dificultades emocionales con las que nos podamos encontrar, como la baja autoestima y enfrentar situaciones de abandono, ya que se construyen puentes psíquicos de fuertes lasos con los demás participantes, que consiste en realizar trabajos en un jardín para sosegar el estado de ánimo, siete de cada diez pacientes que la practican experimentan una mejoría en el estado de ánimo.


Biorritmos

Las personas que viven en grandes ciudades tienen el doble de posibilidades de sufrir estrés, principalmente debido a que en las ciudades al cerebro le cuesta diferenciar el día y la noche y los biorritmos quedan alterados.

Terapia SCIO

La terapia de jardín ayudan a los pacientes a reconectarse con esos biorritmos a partir del contacto con elementos naturales por medio de la vista, el oído, el tacto y los aromas, de esa manera pueden comenzar a expresar sus pesares, baja autoestima, ansiedad, depresión, angustia entre otros, pudiendo de esta manera manifestar aquello que lo perturba disminuyendo sus sentidos sensoriales que usan para poder afrontar las vicisitudes naturales en la vida, amigos, familia, trabajo, en fin un cumulo de compromisos que son de nuestra responsabilidad.

La Oreja que Tescucha se destaca por este tipo de terapias y se sostienen gracias a una base de voluntariado. Uno de los secretos del éxito es que, en lugar de ofrecer terapias cortas, dejamos que los pacientes hagan terapias a largo plazo siendo compatibles con las terapias más tradicionales. Las terapias verdes son recomendables para sobrellevar distintos tipos de desórdenes emocionales: desde niveles muy bajos de ansiedad o estrés hasta casos de esquizofrenia, desorden bipolar o adicciones.

Jardín Terapéutico

No es un jardín cualquiera sino un jardín adaptado para hacer terapias en él. En la Oreja que Tescucha la actividad en el jardín es una terapia que está orientada hacia todas aquellas problemáticas de la adolescencia y la adultez, dando importancia a la relación entre las personas y la naturaleza.

Terapia SCIO

Mejora tu satisfacción con la vida

Es difícil no disfrutar de la vida cuando estás rodeado de flores, plantas y toda la fauna que atraen y ahora hay ciencia para respaldar eso. Una investigación de la Universidad de Texas reunió a 298 adultos mayores para realizarles una encuesta y así saber su entusiasmo por la vida, el resultado fue que los niveles más altos de optimismo, resolución global y fortaleza; se encontró en aquellos que practicaban la jardinería.

Terapia SCIO

Disminuye el riesgo de diabetes

Uno de los componentes principales para manejar la diabetes correctamente es realizar suficiente ejercicio físico. Si utilizas tu jardín para plantar tu propia comida, tendrás además del ejercicio, otra herramienta de control de la diabetes a tu disposición: productos frescos y orgánicos. Algunos estudios han encontrado también que las tasas de diabetes son más bajas en las zonas con jardines comunitarios o aquellos lugares donde son comunes las huertas del patio.

Los objetivos principales y beneficios de la jardinería además de favorecer tu salud, son expresar tu creatividad a través de la vida vegetal, probar cosas nuevas, y obtener un logro sentido para tus esfuerzos. A la vez, pueden ofrecerte alimentos frescos y saludables, la alegría de ver que las plantas se nutren y florecen dando lugar a un espacio de vida silvestre en tu casa. Cuanto más tiempo estés en tu jardín, más te darás cuenta de cuantos beneficios de la jardinería podés obtener para mejorar tu salud en general, comenzando con tu cuerpo y extendiéndose a tu intelecto y capacidad creativa hasta llegar a tu alma.

Los esperamos en la calle Salta 246 en Morón, entre Machado y Alem.

WhatsApp 11 33 30 2000

Terapia SCIO

Guía completa sobre terapia de jardín.